sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Es posible que todos los seres humanos actuemos igual y con las mismas razones? 


Toda conducta se produce dentro de un contexto social. Todas nuestras conductas son la resultante de una gran cantidad de factores, que convergen constituyendo la situación en la que nos desempeñamos. Los factores sociales son el ámbito de nuestra conducta: El hecho de estar o de creernos solos, de sentirnos parte de un grupo pequeño o representantes hasta de una nacionalidad y una cultura, modifica nuestro comportamiento.
 A veces nuestra conducta no responde a las expectativas de los demás, pero nuestro prójimo quizás se sorprendería al saber que tampoco responde a nuestros propios deseos e intenciones.

Es por esto que es ilógico pensar o siquiera ver alguna posibilidad de que los seres humanos actuamos igual o tanto así por las mimas razones, puesto que cada quien tiene su forma de pensar y actuar ante cualquier situación, un decir muchos podemos estar en la misma situación o ante el mismo evento pero no todos actuamos o pensamos igual ni de la misma manera para salir de ella, ya que, cada uno tiene su propio criterio y sus propias decisiones para actuar ante cada situación. 
cada quien tiene su propia forma de ver las cosas y de actuar así que nadie tiene los mismos comportamientos; por eso cada quien asume su responsabilidad ante cada acto o decisión.   







No hay comentarios:

Publicar un comentario